lunes, 14 de enero de 2013

Utilizando nuestro pasado para impulsar nuestro futuro.


 Desde que oí hablar de ordenadores(no internet, eso vino más tarde),  vivía en mi pueblo, me desplazaba todos los días a otro donde sí apareció un ordenador, cre que un 386, o parecido, me paqué un curso Ms2 y wordperfect,practicaba todos los días en el coelgio, después de comer; yo no tenia ordenador en casa.. Más tarde compré un 486, sin internet..pasaron algunos años, como 6; cambiando de colegio, conoces a otras personas, jóvenes, que te enseñan y te vas involucrando; haces cursos online, cnice(ite), portal,cfie,..., te vas perfeccionando, nunca acabas,,,siempre cosas nuevas, ideas de proyectos que llevas a cabo con mayor o menor éxito. tengo la sensación de que al final, aunque sé muchas "cositas", no sé nada. Los mismos retos, los mismos problemas,...y pienso ¿merece la pena estar haciendo cursos, involucrar, echar horas delante del ordenador, buscar ideas, sugerencias..., mientras podría estar haciendo otras cosas, por ejemplo perder el tiempo; pero no...seguimos igual, aunque te duela el cuello, la vista...
y esa pregunta¿qué hago ahora conmigo "mismo"?Bueno, pues sigo aquí, haciendo cursos, no parando....
Tengo muchas veces la sensación que a pesar de todo, de haber hecho tantos curso sobre tics, trabajos, de ser responsable de las tics en mi centro, de impartir algunos de mis conocimientos a mis compañeros,...no he hecho nada; me falta trabajar con otros, colaborar, todos los trabajos o la gran mayoría los he hecho sola. cuando invito o sugiero a mis compañeros a que participen, a que formemos un pequeño grupo para enseñarles, por ejemplo, la administración de la web del centro (sólo la manejo yo), y veo que no responden a mi petición pierdo un poco el entusiasmo, pero "yo sigo", como decía un antiguo cómico televisivo.
Cuando apareció este grupo colaborativo me gustó la idea, siento que tampoco lo pidiera algún compañero, y aunque dudé participar me lancé, pensando que me podrían aportar nuevas ideas, nuevos proyectos. Veo en los grupos que hay gente muy preparada, y dudo si ante este nivel pueda aportar algo, pero ..."yo sigo", el futuro lo vamos marcando cada día y no olvidando el pasado recorrido. Gracias a todos-as

2 comentarios:

  1. Creo de verdad más que nunca que no importa tanto si uno conoce cincuenta mil herramientas...personalmente, valoro mucho más las vivencias y experiencias de los profesores. En la mayor parte de los casos es lo único que se necesita para que las ideas florezcan ante nuevas herramientas.

    Siempre encuentro más interesante el contenido, no tanto el continente. Cada uno somos especiales e irremplazables por nuestros diferentes puntos de vista y lo que aportamos, que sale de lo más profundo de nuestras experiencias.

    Como bien dices "yo sigo". Y es que nadie ha nacido aprendido, y donde otros te enseñan seguro tú les puedes enseñar ;)

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Mª Isabel, eres un ejemplo de compromiso, constancia y trabajo que debería ser más común en la sociedad. Esos valores habría que enseñarlos en la escuela para que en el futuro no aparezcan y surjan casos como los que actualmente se ven en las noticias

    ResponderEliminar