martes, 12 de febrero de 2013

NUESTRO PAPEL EN EL AULA


Cuando entras en la clase cada día piensa ¿llegaré a ellos?¿les motivaré?¿les gustará lo que quiero proponerles?. ¿estarán dispuestos a trabjar,a colaborar?...es muy difícil conseguir que a todos lleguemos, que lo que hagamos les interese,. pero si sólo encuentro un caso en el que sí le motiva ya me quedo contenta. Yo no soy muy creativa, pero entiendo que desde que conozco un poco el uso de las tics y sobre todo, Intenet, me ha llevado a buscar nuevas metas, nuevos intereses, y tomo ideas de otros que puedo modificar adaptándolo a la realidad que tengo. 

1 comentario:

  1. Es verdad Isabel, tememos no llegar a sus verdaderos intereses. En mi caso intento ir probando cosas nuevas y sobre todo hablo mucho con ellos, casi siempre acaban desviando la conversación a sus intereses y yo de paso los voy conociendo, esa información me sirve para realizar alguna que otra actividad que les guste y que le sirva para construir nuevos aprendizajes.
    Internet es un inmenso bosque por descubrir, a nuestros alumnos debemos ayudarles a que lo descubran también, que investiguen y que no se queden con lo primero que ven.

    ResponderEliminar