martes, 12 de febrero de 2013

NUEVAS IDEAS


Visto el vídeo, todavía dudo de tener buenas ideas. Tengo miedo o torpeza para encontrar una idea para un proyecto colaborativo. Entiendo que la idea no surge de repente, pero claro, si esperamos a que nos surja, se nos puede pasar el tiempo (en este caso hablo del trabajo que se pide en el curso).alguna "idea previa " puedo tener, pero considero que en mis circunstancia, con mi grupo de alumnos, es mejor que sea un proyecto sencillo, que esté al alcance de "sus manos", y en el yo pueda guiarles, dándoles herramientas , sugerencias, consejos, pero dejándoles plena libertad de desarrollo del proyecto. Más adelante, puede que alguien más se implique en el proyecto, o que se extienda a otros nivels, pero ahora mismo no pretendo que sea así. Desde luego que estoy de acuerdo en que las nuevas tecnologías, los nuevos medios de comunicación, ayudan a conseguir nuevas ideas, nuevas formas de desarrollar esas ideas....ya llegará. 

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, pero es importante que tengas en mente una cosa: no te pongas límites. Sé que tienes que ser realista, pero ese momento ya llegará más adelante. Si te fijas en el prezi, primero nos nutrimos de nuevas ideas, luego experimentamos en el aula para conocer la realidad, luego asociamos ideas para crear nuestra idea de proyecto. Luego ya la evaluamos, investigamos, desarrollamos.... y luego la limitamos!!! pero eso siempre al final.

    Lo principal que tienes que tener en cuenta para que tu cabeza se libere es no tener miedo y no estar preocupada. Un día llegará. Picasso decía: la inspiración te encontrará trabajando. Tú ya estás trabajando, tienes cada día más contenidos nuevos en tu cabeza. Solo pasea, no pienses, sueña... cuidate a tí misma. Verás como sin querer tendrás un Eureka lavando los platos o tomando una ducha relajante ;)

    ResponderEliminar